¿Cómo prevenir las várices?
Hay mucho que puedes hacer para prevenir la aparición de las várices y sus molestias.
¿Cómo prevenir las várices?
Curar las Várices NO es una tarea sencilla, pero hay mucho que puedes hacer para prevenirlas, evitando así el dolor y las molestias que causan, a continuación te compartimos algunos tips que pueden ayudarte a prevenir el padecimiento y la formación de várices.
1 Haz Ejercicio Regularmente
Hacer ejercicio o tener una actividad física te ayudará a tonificar y fortalecer los músculos de las piernas y a mejorar la circulación, si no tienes la costumbre de hacer ejercicio, puedes comenzar con actividades de bajo impacto, como caminar, trotar, andar de bicicleta o nadar, por lo menos 2 veces a la semana y durante 30 minutos.
2 Lleva una Dieta Saludable
La alimentación saludable te ayudará mucho a estar en forma y mejorará inmediato la circulación sanguínea, lleva una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales, las fibras son fundamentales pues dan una sensación de saciedad por más tiempo y te ayudan a mejorar la digestión ya que previenen el estreñimiento, evita siempre los excesos de comidas ricas en azúcares, grasas y carbohidratos.
3 Evita Sentarte o estar de Pie por Tiempos Prolongados
Si tu trabajo, profesión o actividades diarias te obligan a estar de pie o estar sentado en la misma posición por muchas horas, lo mejor es que intentes moverte cuanto puedas o, por lo menos, que cambies el peso de un pie para el otro, siempre que te sea posible, tómate un pequeño descanso y camina a tu alrededor.
4 Evita el uso de Tacones y Ropa muy Ajustada
Los tacones y la ropa muy ajustada pueden ocasionar problemas de circulación cuando son utilizados por largos periodos de tiempo, en el caso de los tacones esto ocurre porque el principal esfuerzo lo hacen los músculos de los glúteos, en lugar de los de las piernas, en lo posible, opta por zapatos bajos o sandalias, si eres obligada a usar zapatos con tacones, después de su uso, eleva las piernas en tu descanso durante unos 30 minutos. Lo mismo sucede con las ropas apretadas, que limitan el flujo de la sangre, aumentando el riesgo de la aparición de várices. Evítalas y opta por ropas más holgadas y cómodas.
Esperamos te sean de útilidad estos simples consejos sobre cómo prevenir las várices.
Sí tienes várices, te recomendamos que conozcas nuestros Tratamientos con Láser que podrán ayudarte a eliminarlas para siempre.
Click Aquí para hacer una cita con el médico especialista.
Tenemos el tratamiento médico mas conveniente para usted
Contáctanos ahora:
Télefonos Clínica Médica
+33 3642 9745 - +33 3642 0020 - +33 3639 8111
Teléfono Móvil y Whatsapp
+52 33 1423 8846
Av. Terranova No.676 Int. 101 Col. Providencia C.P. 44630 Guadalajara, Jalisco. México