Tratamiento con Escleroterapia
Es un procedimiento médico para tratar las arañitas vasculares o telangiectasias
¿En qué consiste la escleroterapia?
El médico inyectará en la vena del paciente una solución esclerosante con una micro-aguja. La solución provoca que la vena se cierre o se colapse. Su apariencia se va borrando y poco a poco desaparece. Los vasos sanguíneos cercanos absorben el flujo de sangre de la vena colapsada.
¿Quienes son candidatos a este procedimiento?
El médico deberá realizar una evaluación del paciente en base a su historial médico y una exploración física para poder determinar si el problema puede resolverse por medio de escleroterapia, cirugía o terapia con láser.
¿Cuanto dura el tratamiento?
En promedio una sesión puede durar de 15 a 20 minutos. El número de inyecciones dependerá de la cantidad de várices que tenga el paciente. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se logra resolver el problema con una sola sesión, aunque se logra una mejoría de entre 50% y 70%. Con frecuencia son necesarias varias sesiones con intervalos de 1 mes.
Antes del procedimiento
El paciente debe acudir con las piernas rasuradas, sin haberse aplicado alguna loción humectante y con ropa cómoda (pants, falda larga o un pantalón holgado), ya que al terminar se le colocarán parches y vendajes.
Después del procedimiento
El paciente debe permanecer en reposo total el resto del día, así reducirá la aparición de moretones y ayudará a mantener comprimidas las venas inyectadas. Al día siguiente podrá retirar vendajes y reanudar actividades normales.