Tratamiento con Láser Transdérmico
Las pequeñas varices ya se pueden eliminar con el láser transdérmico, sin dolor ni hospitalización.
¿Qué es el Láser Transdérmico?
Es una luz que se aplica sobre la piel, con características físicas muy especiales, que ejerce determinados beneficios terapéuticos de acuerdo a la fuente que la genere y al lugar en el que se la aplique. Consiste en la aplicación del láser para la eliminación de várices de forma percutánea, es decir, no invasiva, evitando inyecciones y vendajes. Actualmente existen diferentes láseres para este tipo de tratamiento siendo los láseres de diodo, los de elección. El tratamiento se hace en varias sesiones y en algunos casos hay que combinarlo con sesiones de escleroterapia (inyecciones).
El láser transdérmico para la eliminación de las arañas vasculares o pequeñas varices es un tratamiento que ha tenido un gran éxito en muchos pacientes. Este funciona mediante un haz de luz de diferentes tipos de onda, dependiendo de la profundidad del vaso a tratar, el cual produce calentamiento dentro del vaso lo que hace que las paredes se contraigan produciendo cierre de la vena. Es un procedimiento ambulatorio, un poco mas doloroso, con resultados mas lentos, y menos efectivos, que la escleroterapia y las sesiones son mas caras debido a la tecnología que se utiliza. La mayor indicación para el láser transdérmico son las arañas vasculares de color rojo, que son muy delgadas y difíciles de tratar con escleroterapia o para aquellos pacientes que son fóbicos a las inyecciones.
¿Cómo Actua el Láser Transdérmico?
En la terapia de várices con láser energía del láser es absorbida por la sangre de las venas produciéndose un aumento de la temperatura local y el posterior cierre de las mismas (esclerosis o "secado"). De esta forma, se tratan en forma selectiva los vasos de pequeño calibre, de manera confiable y segura, dejando intacto el tejido dérmico circundante, está indicado en el tratamiento de várices subdérmicas y telangiectasias también llamadas arañitas venosas.
¿Cuantas sesiones son necesarias?
Para las várices de mayor calibre, es necesario a veces realizar tratamientos combinados con escleroterapia, logrando así la desaparición de las venas enfermas, la escleroterapia es un métodos complementarios, puede realizarse en la misma sesión y consiste en la inyección de una sustancia esclerosante directamente en la vena enferma, esta es una de las herramientas que ofrece la medicina moderna ya disponible en nuestra clínica y con resultados altamente satisfactorios.
Contáctanos y solicita más información sobre este procedimiento
Tenemos el tratamiento médico mas conveniente para usted
Contáctanos ahora:
Télefonos Clínica Médica
+33 3642 9745 - +33 3642 0020 - +33 3639 8111
Teléfono Móvil y Whatsapp
+52 33 1423 8846
Av. Terranova No.676 Int. 101 Col. Providencia C.P. 44630 Guadalajara, Jalisco. México